lunes, 7 de julio de 2008

COLAGENO: EL LADO VANIDOSO DE LAS PROTEINAS


El colágeno es una molécula proteica que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los organismos pluricelulares. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos.
El colágeno se origina por una proteína precursora (monómero) llamada tropocolágeno El tropocolágeno está formado por tres cadenas polipeptídicas llamadas cadenas alfa (no hélices alfa). Cada cadena α esta constituida por un polipéptido, formado por una repetición de tres aminoácidos siendo muy ricas en prolina o hidroxiprolina y glicina, las cuales son fundamentales en la formación de la superhélice. La hidroxiprolina constituye alrededor de un 10 a 12 % de todos los resíduos aminoacídicos del colágeno, dependiendo dicho porcentaje del tipo de colágeno.

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y juega un papel muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y la firmeza de los músculos. Las fibras de colágeno, normalmente, son lisas y se disponen de forma paralela, pero con el paso del tiempo se vuelven sensibles. Esto favorece e influye en el envejecimiento cutáneo. De hecho, las arrugas surgen cuando las moléculas empiezan a entrelazarse, a través de un puente químico que une sus átomos.
Sin embargo hoy en dia es posible evitar que las fibras de colageno se vuelvan debiles; (y como consecuencia que las imperfecciones producidas por la edad aparezcan) esto con una serie de tratamientos que van a mantener y a ayudar a regenerar dichas fibras; estos proporcionan los siguientes beneficios.

* Brinda los aminoácidos específicos (hidroxiprolina y hidroxilisina) necesarios para rebastecer nuestro suministro de colágeno en el cuerpo.
*Colágeno Hidrolizado es una fuente natural de Glicina, el aminoácido vital para el crecimiento muscular.
*Contruye el tejido interno de los huesos. El colágeno es la fuerza mecánica de los huesos.
*Corrige las uñas débiles y enfermas.
*Reduce la pérdida de cabello aumenta el volumen y fortalece el cabello débil
*Repara el tejido conectivo para una mejor elasticidad; los vasos sanguíneos para ayudar a mejorar la circulación.


No hay comentarios: